No bajar la velocidad al pretender girar y la sobrecarga de piedrín provocó que un pesado furgón terminara volcado la noche de este domingo, en la rotonda de La Garita norte, Managua.
El conductor y el ayudante que prefirieron omitir su nombre, afortunadamente resultaron ilesos de este aparatoso accidente que solo dejó cuantiosas pérdidas materiales.
Los más de 20 metros de piedrín que terminaron esparcidos sobre el pavimento, eran transportados en el furgón, matrícula M 161-931, cabezal FREIGHTLINER, color negro, placa M 256-929, supuestamente iban del sector de corrales verdes hacia el departamento de Matagalpa y serían utilizados para la construcción de un tramo de carretera.
Le recomendamos: Estelí: Encuentra a hombre tirado sobre la vía
“Se dio vuelta el camión, el piedrín iba para el lado de Matagalpa y venía de aquí nomas de corrales verde, era para la construcción de las carreteras que estamos haciendo, creo que fue el sobrepeso, aunque no se transporta mucho solo de 20 a 15 metros nada más, pero aquí lo importante es que no hubo nadie lesionado solo los daños materiales del camión porque el piedrín lo vamos a trasladar a otro furgón", manifestó, Ervin Gutiérrez, ayudante del pesado camión.
#ULTIMAHORA |?Furgón cargado de piedrin se vuelca en la rotonda de la garita norte, afortunadamente el conductor y el ayudante resultaron ilesos dejando sólo cuantiosos daños materiales. pic.twitter.com/flgeq0UlTx
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 9, 2018
“Gracias a Dios solo son pérdidas materiales el conductor y el ayudante no se levaron más que el tremendo susto. Venían de aquí nomas cerca y se dirigían a Matagalpa pero se dio este percance”, manifestó conductor de camión.
Para evitar el derrame de aceite en el pavimento colocaron baldes, sin embargo esto no era suficiente, así que se hizo el llamado a los bomberos para que lavaran y así evitar un accidente de tránsito por el deslizamiento de otro vehículo o motociclista.
El material para construcción, fue transportado en otro automotor y al conductor solo le quedará la experiencia de bajar la velocidad cada vez que quiera ingresar a una rotonda.