Con el lema “Amor a nuestra Madre Tierra”, el Movimiento Guardabarranco, del departamento de Chinandega, realizó un festival ambiental la tarde de este miércoles, en la entrada de la ciudad de las naranjas.
Esta actividad se realiza en reconocimiento al trabajo que desarrolla el Gobierno y el Ejército de Nicaragua, con el apoyo de brigadistas contra incendios y países de la Región en la reserva biológica Indio Maíz.
Monitoreo en San Juan de Río Coco por quema de bosques
Jóvenes comprometidos con el medio ambiente
En el festival cultural, los jóvenes ambientalistas asumieron el compromiso de reforestar en este invierno que se aproxima con 70 mil plantas nativas de la zona, en las áreas afectadas por los incendios forestales que arrasaron con más de 1, 500 manzanas de bosque en áreas protegidas de las reservas naturales del departamento de Chinandega, en esta temporada seca.
Brigadas contra incendio con paquetes alimenticios
Para enfrentar los incendios forestales, más de 100 brigadas contra incendio del departamento Chinandega han realizado intensas jornadas en las áreas afectadas. La Alcaldía de Chinandega entregó paquetes alimenticios a los miembros de las 9 brigadas que cubren las comunidades Santa Cruz, Villa 15 de Julio, Hermanos García, Chonco, Mocorón y comunidades orientales, vecinas a la reserva natural Volcán San Cristóbal. Además las brigadas también reciben atención medica y se les realiza exámenes clínicos.