Agentes policiales informaron que hallaron tres cadáveres con signos de torturas dentro de una camioneta abandonada este jueves en el kilómetro 263 de la ruta a Río Dulce, Lívingston, Izabal, zona nor-oriental de Guatemala.
En el interior del vehículo fue localizado un letrero en que se lee "esto está pasando por ladrones por eso no hay que tocar lo que no es de uno”.
El vehículo es resguardado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y examinado por personal del Ministerio Público (MP) luego de que pobladores dieran aviso del hallazgo del automotor.
Pobladores de la zona indicaron que luego de varias horas en las que el vehículo permaneció en el lugar, se acercaron y notaron que había personas en su interior, por lo que llamaron a socorristas.
La información preliminar de autoridades indica que los cadáveres tienen señales de violencia, pero aún se desconoce el género de las víctimas.
Se informó que dos de las víctimas están en bolsas plásticas, destacó Prensa Libre.
Preliminarmente se conoció que eran cinco los cadáveres hallados en el vehículocuerpos de tres personas.
Te recomendamos: Hondureña pierde extremidades al ser arrollada por "La Bestia"
Hubo incremento en la tasa de homicidios el año pasado —comparado con el 2016— en nueve de los 17 municipios del departamento de Guatemala, así como en otros ocho departamentos, según estadísticas de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad presentadas en enero último.
Los datos contrastan con lo anunciado por la Policía Nacional Civil (PNC), que señala que en el 2017 se redujo la tasa de homicidios en el país, comparado también con el 2016, de 27.3 a 26.1, y que iguala a cifras registradas en el 2000.