Este 12 de abril, la Policía de Port Elizabeth (Sudáfrica) ha salvado a una bebé después de que su padre la arrojara desde el techo de unos barracones ilegales para retrasar su derribo, informan medios locales.
Ese hombre de 38 años de edad se encontraba en lo alto de una de las estructuras, sujetaba a su hija por el tobillo y amenazaba con arrojarla al vacío si el equipo de demolición no interrumpía su trabajo.
Los hechos ocurrieron el 12 de abril como parte de una protesta de vecinos para evitar la demolición de chozas que habían sido construidas de forma ilegal en un pueblo de Kwadwesi, en la costa este de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
De acuerdo con información del Daily Mail, los agentes tomaron medidas para salvar a la menor y detener a su progenitor, al que rodearon e intentaron convencer de que depusiese su actitud, mientras una multitud gritaba "tirar, tirar, tirar".
La niña fue entregada a su madre de 35 años de edad y el caso está siendo supervisado por los servicios sociales para garantizar que la menor se encuentre en un lugar seguro, informó la policía sudafricana.
Lea También: Joven hondureña cae presa por maltratar a su "leño"
Debido al peligro, los agentes tomaron medidas para salvar a la menor y detener a su progenitor, al que rodearon e intentaron convencer de que depusiese su actitud, mientras una multitud gritaba "tirar, tirar, tirar", reporta Daily Mail.
El hombre de 38 años de Sudáfrica será acusado de intento de asesinato
Law enforcement officers have rescued a one-year-old child after her father threw her from the roof of a shack in Joe Slovo township in Port Elizabeth on Thursday. #votfmnews pic.twitter.com/EcaJ8QW6j0
— VOICE OF TEMBISA FM (@votfm_876) April 13, 2018