Este fin de semana fue de una doble función de CiCLO en días continuos, siendo uno de ellos acompañados por Primate
Vamos a ir comentando por día. El viernes 13 en Ron Kon Rolas sería el toque que habían bautizado como Monociclo, haciendo referencias a ambas agrupaciones de rock nicaragüense. Antes de las 11:00 pm comenzaría Primate agradeciendo al público presente, para luego soltarse en lo que he llamado un enorme despliegue de poder que contagia a cualquier amante del rock pesado.
Primate presentaría algunas de las canciones de su nuevo álbum, del cual hace unas semanas acá en tn8.tv hicimos un review rola por rola. Escucharlas en vivo fue muy satisfactorio, de ahí destaco el tema "Oscurantismo" que es el que da inicio al disco Realidades Imaginarias. Bueno, la canción homónima al título de esta producción también es genial disfrutarla estando frente a la banda.
Lee también: Bon Jovi ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll
Fue así que darían rienda suelta a esas nuevas canciones así como algunas de sus más conocidas, del cual la gente se ha vuelto fanática ya que coreaban a todo pulmón.
Luego ya casi que pasando la medianoche vendría CiCLO para demostrarnos esa enorme calidad que los caracteriza. Aplauso aparte para Noel "Chipi" Portocarrero, cuyo rigio y talento lo lleva a tocar hasta en dos lugares distintos una misma noche. Él venía de estar en el toque de los Aled pero se miraba fresco para un set completo con el Power Trío Nicaragüense.
Canciones de Cosas Vanas así como de producciones anteriores llenarían la lista de rolas que tocarían con esa fuerza y técnica que es parte de su sello, llenando todo Ron Kon Rolas de ese ambiente tan bueno que siempre se pone cuando hay presentación del trío de rock más potente del país.
Ahora nos trasladamos al sábado en la noche a Masaya. La coordenada era Hangover, un bar que no había tenido oportunidad de conocer y que la verdad está bastante agradable. Según mis fuentes, este local por lo general suena música popular de otros géneros, por ello era un reto el llevar la potencia de CiCLO.
Aún así el resultado no pudo haber sido mejor, mucha gente acudió a la convocatoria para disfrutar del rock con toque progresivo de los autores de "No Existe Muralla", "Recicle" o "Colibrí".
En la Ciudad de las Flores el concierto comenzó como a eso de las 10:30 y había gente tanto de pie como en las mesas atentos al toque de estos tremendos músicos, quienes no defraudaron y se notaban a gusto de estar tocando en esa ciudad con muchos apasionados del rock.
No hubo mosh pero sí gente brincando con las rolas que más han pegado de esta banda, por lo que se puede decir que el show estuvo completo y con pleno disfrute de todos los presentes. Fue así entonces que CiCLO se tiró dos días seguidos de rock y por la energía que proyectan bien pudiera decirse que hasta lo repetirán en cuanto tengan oportunidad. De ser así, ahí estaremos.
Agradecimiento por fotos de Primate y CiCLO en RKR: Edd Wong