Un ginecólogo que ocupó portadas en los medios de comunicación en Argentina y no por su buen labor, sino por causar orgasmos a sus pacientes para "extraer" flujos vaginales para sus estudios, se entregó ante las autoridades policiales tras la denuncia de once víctimas.
El especialista se presentó junto a su abogado en la Central de Policía de San Juan para responder ante las denuncias de once de sus pacientes que aducen fueron abusadas sexualmente por el médico.
El ginecólogo sanjuanino acusado de provocar orgasmos en sus pacientes con el pretexto de tomar muestras de su flujo vaginal se entregó el pasado domingo por la noche en la Central de Policía de San Juan, acompañado de un abogado, informaron este lunes fuentes judiciales.
El acusado, identificado como Carlos Martínez, será trasladado a la ciudad sanjuanina de Jáchal durante esta semana para prestar declaración ante el juez Pablo Oritja, instancia que repetirá en San Juan ante el juez de Instrucción, Guillermo Adárvez, indicaron.
El ginecólogo Carlos Martínez fue denunciado la semana anterior por una joven embarazada de 22 años, quien dijo que el doctor la "manoseó" para provocarle un orgasmo con la excusa de que necesitaba tomar muestras de su flujo vaginal.
A partir de ese caso, Martinez suma 11 denuncias de abuso por sus prácticas ginecológicas, destacó Crónica.
Así lo indicó este lunes el fiscal Carlos Rodríguez, quien calificó las acciones como “abuso sexual gravemente ultrajante”, delito que no es excarcelable y dijo que en caso de que sigan sumándose denuncias “tendrá el agravante del concurso ideal”.
El ginecólogo “ya suma 11 denuncias en su contra por los mismos motivos, contando una última radicada este lunes a primera hora de la mañana”, apuntó Rodríguez.
El fiscal precisó que se seguirán sumando más denuncias en las próximas horas porque varias presuntas víctimas ya se comunicaron para dar su testimonio.
Te puede interesar: Peruana asesinó a cuchilladas a su "matador" por ser infiel
Rodriguez señaló que una vez que declaren ante la Fiscalía deben hacerlo ante el juez para ratificar su testimonio, mientras que en el caso de quienes ya lo hicieron se pidió las pericias psicológicas para completar la acusación.