Chuck Schumer, senador por Nueva York en el Congreso de Estados Unidos y líder del partido Demócrata en el Senado, propone despenalizar la marihuana a nivel federal, informa Vice News.
En concreto, el senador propone una legislación que elimine la marihuana de la lista de sustancias controladas por la Administración para el Control de Drogas, lo que pondría fin a la prohibición de la droga y dejaría en las manos de cada estado la decisión sobre cómo controlarla.
"Si fumar marihuana no hace daño a los demás, ¿por qué no deberíamos permitir a la gente que la usara en vez de criminalizarla?", se pregunta Schumer, que recuerda que la ley actual que prohíbe la droga se ha cobrado muchas vidas.
Enferma mental abandona a sus hijas dentro de una maleta
El senador esgrime que la legislación, que contempla la financiación para la investigación de los efectos de la marihuana, mantendría la autoridad federal en el control de la publicidad sobre la droga, como en el caso de tabaco y alcohol, y controlaría la publicidad para proteger a los niños.
La nueva ley también brindaría ayuda a los negocios de marihuana en manos de mujeres y de minorías.
Schumer asegura que apoyará la legalización de la marihuana en el estado de Nueva York. "En definitiva, es lo correcto. Es la libertad", recalca el senador.
En una entrevista exclusiva con VICE News, el Senador Chuck Schumer (D-NY) confirmó que está poniendo su nombre en la legislación que, según dijo, tiene como objetivo "despenalizar" la marihuana a nivel federal.
Para Schumer, este es un cambio. Si bien ha respaldado la marihuana medicinal y los derechos de los estados a experimentar con las ventas legales de marihuana, lo que él propone es un cambio sísmico en la política federal de drogas.