Adultos y jóvenes del departamento de Boaco, marcharon por las diferentes para respaldar la reforma del Instituto de Seguridad Social (INSS).
Cientos de adultos y jóvenes del departamento de Boaco, participaron en una caminata en defensa a la reforma del instituto de seguridad social INSS con lo cual se mejorara el balance financiero del sistema de pensiones.
"Respaldando la reforma que ha realizado el INSS pero sobre todo dejando patentizado la vocación de paz del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del pueblo de Boaco, queremos seguir construyendo carreteras, queremos seguir construyendo caminos, queremos seguir construyendo CDI queremos que este país siga prosperando en paz y de ahí esta caminata que hoy estamos desarrollando junto al pueblo de Boaco", decía Manuel Fuerte, Secretario Político de Boaco.
Le recomendamos: Turistas enamorados de Nicaragua
"Nosotros los trabajadores de este buen gobierno respaldando la reforma al INSS porque los dan garantía de seguridad estabilidad y estas acciones que son en pro de los trabajadores para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses y aquí estamos celebrando las victorias alcanzadas con nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario y todos los trabajadores estamos diciendo sí a esta reforma que de gran beneficio para nosotros", dijo Juan Bonilla.
"Estamos nosotros apoyando la resolución que dio el INSS a favor de todos no al incremento de la edad porque es a los 60 años ni de las cotizaciones, ni al terciavo, mes entonces nosotros apoyamos lo que nuestro gobierno está decidiendo", aseguró Reina Oporta.
La marcha recorrió las principales calles del municipio de Boaco, donde las familias con pancartas en mano aseguran apoyar este modelo cristiano socialista y solidario que lucha contra la pobreza y en apoyo a la justa demanda de los adultos mayores que demandan una pensión reducida la cual les fue arrebatada por los gobiernos neoliberales en los tiempos pasados.