Nicaragua se está viendo en tiempos de dolor y tragedia por causa de personas inescrupulosas que están atentando contra la misma sociedad, al realizar manifestaciones violentas que están afectando a la población nicaragüense. Así también hay otros que desde las redes sociales incitan a que continúen estos actos violentos, incluso haciendo llamados a ataques directos a periodistas y presentadores de televisión nacional.
Ese es el caso más reciente ocurrido para los compañeros de Viva Nicaragua Canal 13, Eduardo González y Suyen Cortez; quienes recibieron amenazas y acosos muy fuertes a través de Facebook y mensajes directos por WhatsApp.
Te puede interesar: Vigilia de clamor por la paz en Nicaragua
Entre esos mensajes y comentarios dirigidos a estas dos personas que desempeñan una labor periodística en este canal de televisión, se notaba la intención de odio y violencia que es lo que se ha venido manifestando durante estas protestas, las cuales han sembrado terror y caos en zonas del país.
Entre los mensajes se pueden ver ofensas, vulgaridades y una cantidad de palabras que solo fomentan un sentimiento de hostilidad. Otros van directamente a sugerir que pueden "irse a los golpes" con Eduardo, en una clara muestra de intolerancia y falta de respeto hacia un ciudadano nicaragüense.
Según la nota publicada por Viva Nicaragua Canal 13, Suyen señaló que tratan de hostigarla por que hay quienes “no pueden comprender que piense diferente a ellos”.
"Desde Viva Nicaragua condenamos estos hechos tan repudiables que atentan contra la tranquilidad y seguridad de nuestros compañeros de labores, por lo que manifestamos nuestro total respaldo hacia ellos", finalizó dicho artículo web, postura que comparte Tn8.tv.