En las calles de Managua se refleja un incremento de flujo de peatones, vehículos particulares y buses de transporte que se trasladan sin ningún inconveniente para que los nicaragüenses puedan concretar sus gestiones de cualquier índole, ya sea en el campo laboral o a nivel personal.
"Todo es bueno para el país porque se llega a una concordancia que se hace con Dios. Evoluciona el pueblo, aparece la paz que viene de Dios, las personas comienzan a movilizarse porque ya el temor ha desaparecido. Los tráficos empiezan a movilizarse con mayor confianza, las nubes de oscuridad desapareció de Nicaragua. Ahora hay paz, hay movimiento mejor donde las personas se están movilizando mejor ampliamente ahorita, hacer sus gestiones. Personas en diferentes lugares del país, eso evita pérdidas de vida y económicas para Nicaragua", dijo Pedro Norori, peatón.
Te puede interesar: Asamblea Nacional emite declaración en llamado al diálogo y la paz
"Hay más calma, hay más tranquilidad, ya hay más movimientos, ya los buses están corriendo normales gracias a Dios. Poco a poco se está recuperando la normalidad, ojalá Dios quiera se mantenga, el llamado es que haya paz, nosotros como nicaragüenses queremos la paz, poniendo a Dios sobre todas las cosas. Nuestros gobernantes son puestos por Dios, hay que mantenernos unidos en el nombre de Cristo Jesús. Hay más buses donde el pueblo nos movilicemos, esto es muy bueno para los inversionistas, para los negocios. En una encuesta internacional se reconoce que nuestro Presidente, Daniel Ortega, es uno de los mejores de Latinoamérica", expuso Leonardo Silva, poblador.
Las paradas de buses cruciales para el desplazamiento de los ciudadanos estuvieron muy concurridas bajo un ambiente de calma y seguridad.
"Ojalá que lleguen a acuerdo y vuelva a normalizarse la situación. La paz nos conviene a todos, no nos lleva a nada positivo así como estamos, mejor la tranquilidad, espero que mejore los días en cuanto a trabajo, a partir de hoy se mira más movimiento de trabajo, los buses están circulando más. El llamado a la paz", manifestó José Robleto.
"Sí, ya todo está prácticamente normal en el país, ya todo se está normalizando a como puede ver. Ya están circulando los buses, porque si no hay buses pues más gente no tiene como movilizarse. La gente viene a comprar, el llamado que hago es que se mantenga la calma, la tranquilidad, no hay que saquear el país", señaló Isabel Alemán.
Estos nicaragüenses que ya se movilizan para ir a trabajar y otros que activan el comercio con sus negocios en mercados y otros puntos de este departamento del país, llaman a que siga el predominio de la paz y la tranquilidad, porque es así que se impulsa la economía nacional.
"Es positivo lo que ha hecho el Gobierno, a llamar a dialogar. El día se mira bien, pacífico todo, normal, lo único que están sucias las calles, hay que limpiarlas, hay que arreglarlas, el transporte está trabajando bien, todo está normal, pero está lento", sostuvo Alfredo Salinas.
"Ya era necesario, ya a partir de hoy martes ya se mira que hay más movimiento. Ya no hay motivo de que personas que no se podían mover de su casa a su medio de trabajo, ahora ya se mira el giro que debe tener, ya se mira más movimientos en los mercados, en los negocios y eso es bueno. Ojalá que siga todo bien en tranquilidad, el llamado es a la paz, a la cordura, es necesario que tengamos la paz de hace días atrás ", mencionó Francisco Sánchez.
A través de la unidad, que es lo quiere la población, es que ya el país está recuperando el ambiente calmo que conduce al desarrollo social y económico.