La aplicación de mensajería WhatsApp tiene un truco para leer los mensajes recibidos sin necesidad de abrir el chat, de manera que el remitente no se percate de que lo han dejado en 'visto'.
El truco solo se puede llevar a cabo en la versión web de esta app. En esa opción de escritorio existe una sección, del lado izquierdo, en la que se pueden ver todos los chats, mientras del lado derecho se muestra la conversación que esté abierta al momento.
Para poder leer el mensaje sin abrir la conversación, basta pasar el cursor sobre el chat al que llegó el mensaje: se abrirá entonces una previsualización del último texto recibido, que aparecerá en forma de etiqueta.
Para que sea efectivo el truco, no se debe hacer clic sobre el chat en cuestión, porque entonces se abrirá la conversación.
¿Y cómo acceder a la versión web?
Por si no sabía que existe la versión web de WhatsApp, le explicamos cómo acceder a ella:
Debe ingresar a la página de la aplicación, en la que aparecerá un código QR.
En su teléfono, abra WhatsApp, diríjase al menú y seleccione WhatsApp Web. Al seleccionar esa opción, se abrirá un lector de códigos QR, entonces lo pone sobre la pantalla del computador para que escanee y listo.
Messenger fortalecerá el sistema de seguridad para niños
Los usuarios de WhatsApp con sistema operativo Android pueden ahora recuperar las fotos y otros datos eliminados de la carpeta donde el servicio de mensajería conserva los archivos, al menos durante dos meses, informa WABetaInfo.
Gracias a su última actualización, ahora WhatsApp permite guardar imágenes, videos, mensajes de voz y otros documentos en sus servidores después de su eliminación, quedando disponibles durante dos meses para su descarga. La aplicación permite a los usuarios descargar los datos si un archivo fue eliminado accidentalmente de la carpeta donde WhatsApp conserva los datos (sdcard/WhatsApp/). La opción solo estará disponible en el caso de que las conversaciones de chat no hayan sido eliminadas.
Además, todos los mensajes con multimedia siguen estando protegidos con el cifrado de extremo a extremo en los servidores de WhatsApp.
Hasta ahora los datos no descargados estaban disponibles durante 30 días para el receptor. Asimismo, después de que un usuario descargara los datos, la red de mensajería inmediatamente los eliminaba desde su servidor.
Esta nueva función de WhastApp aún no está disponible para los dispositivos con sistema iOS.