Estudiantes de las modalidades de preescolar y primaria en Nicaragua, la mañana de este jueves asistieron con normalidad a sus centros educativos. A través de un recorrido se pudo constatar la tranquilidad en que los docentes impartian sus clases.
En primer instancia se visitó el Colegio Clementina Cabeza del Distrito III de Managua, ubicado en el barrio San Judas. Este centro de estudios cuenta con una matrícula de 501 estudiantes en el turno matutino, ahí la directora del colegio señaló que en total son 1,360 alumnos los que cuenta este centro en las modalidades de preescolar, primaria regular, secundaria, extra edad y habilitación laboral.
"Las clases están normales desde que el Ministerio de Educación emitió el comunicado. En nuestro centro se les hizo el aviso a los padres de familias y acá están cada uno en sus aulas de clasesaprendizaje", señaló la directora del Colegio Clementina Cabeza, Nidia Ochoa.
Lee también: Iglesias y trabajadores se unieron a la cadena de oración por la paz
Asi mismo estudiantes del Colegio Público Chiquilistagua llegaron a recibir sus clases en un ambiente de paz y tranquilidad. Los docentes recibieron a los niños para continuar con la agenda educativa del año en curso.
El Ministerio de Educación (MINED) continúa ejecutando los diversos ejes de trabajo, para garantizar y fortalecer la calidad educativa en el país.
Ivania del Carmen Duarte, directora del colegio público Chiquilistagua, señaló que en este centro desde ayer las clases están normales. Los padres han llevado a sus hijos para que continúen con sus estudios.
Este centro educativo realiza la entrega de la merienda escolar a 724 niños educación inicial y primaria regular.
"Tenemos una muy buena asistencia, el día de hoy nosotros contamos con la mayoría de los niños en los salones de clases y todo normal y ellos están contentos porque regresaron a sus clases. Los padres de familia son nuestra fortaleza hoy se está entregando la merienda escolar que la elaboran los padres diariamente y aportan a su complemento", indicó Duarte.
Por su parte Yefri López, estudiante del colegio público Chiquilistagua, se mostró "muy alegre porque es una nueva oportunidad estar aquí presente. Gracias a Díos tenemos la bendición de tener un colegio limpio y seguro. Habló por todos los compañeros; nos sentimos alegre de regresar, sabemos que nuestro país atravesó una situación muy dura; pero hoy les digo a los demás estudiantes que todos juntos saldremos adelante, también en nuestros exámenes y estaremos orgullosos de nuestras notas".