Mucha alegría mostraron las familias del barrio Santa Ana, en Ocotal, quienes recibieron la visita del vicealcalde, Axel Gómez; funcionarios del área de Proyectos de la Alcaldía y oferentes que participarán en la licitación del proyecto de construcción de encunetado de cuatro cuadras de calle.
El proyecto tienen un costo de 1 millón 200 mil córdobas con fondos de transferencia del Gobierno Central y será ejecutado por la Comuna ocotaliana, respondiendo a una necesidad sentida de las familias para mejorar sus condiciones y calidad de vida, dijo el vicealcalde.
El proyecto incluye obras adicionales, como la construcción de muros de contención, vados, reparación de aceras que serán intervenidas en el proceso y la reubicación de cajas de registro. "Nuestro propósito como facilitadores de procesos es trabajar a la par de las familias con el fin de mejorar sus condiciones de vida", dijo el vicealcalde, al tiempo que instó a los beneficiarios a acompañarles en estos procesos para seguir desarrollando la ciudad, con eficiencia y transparencia en la ejecución de los recursos.
Ambiente de tranquilidad y paz en la Isla de Ometepe
Don Francisco Ponce manifestó su satisfacción por la pronta iniciación de las obras que estaban demandando, con lo que se resolverán problemas de enfermarse por las polvaredas del verano y de inundaciones en época de lluvia. "Nos sentimos alegres porque nuestros impuestos son devueltos a la ciudadanía con obras que son visibles, con las que se demuestra la transparencia y nos sentimos alegres, ahora nos queda poner de nuestra parte y cuidarlas", subrayó.
"Me alegra porque para nosotros es importante este proyecto y agradecemos a la alcaldesa que está cumpliéndonos", dijo la señora Angélica María Flores e hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar los esfuerzos que hace el gobierno municipal en beneficio del pueblo.
Donila Reyes dijo sentirse alegre porque "vamos un paso adelante en el desarrollo de nuestro Ocotal", agregó que el proyecto significa un bienestar para las familias del barrio "que sufrimos por las inundaciones durante el invierno", recalcó.