NUEVA YORK (AP) — Tres personas murieron y ocho resultaron lastimadas en un incendio en una casa en Queens, un barrio de la ciudad de Nueva York con nutrida presencia de inmigrantes.
La conflagración se desató el sábado a la noche en una casa de dos pisos.
Una mujer de 82 años, un hombre de 87 y una mujer de 32 murieron. Otras ocho personas fueron llevadas a hospitales. Tres de ellas, entre ellas una niña de 8 años, están graves.
#FDNY members operated overnight on scene of a fatal 3-alarm fire, 93-20 211 St #Queens pic.twitter.com/hOyWXD4dzS
— FDNY (@FDNY) April 29, 2018
Las otras cinco están en condición estable con heridas que no amenazan su vida.
- Te puede interesar: Ejecutan al asesino de una niña y su abuela en Texas
El domingo por la mañana tres personas entre ellas dos menores fueron hospitalizadas cuando un incendio estalló en un edificio residencial de Harlem, informaron los bomberos.
Las causas de los siniestros están siendo investigadas.
Several injured in East Harlem high-rise fire https://t.co/ldZvzdn79G pic.twitter.com/DlU8ke4H6q
— New York Post Metro (@nypmetro) April 29, 2018
Investigators sifting though charred inside of home after deadly fire in Queens Village…LIVE at 6am @ABC7NY @ABC7NYNewsDesk pic.twitter.com/ZR1bWw4KZJ
— Naveen Dhaliwal (@NaveenDhaliwal) April 29, 2018
En abril de 2017 un incendio mató a cinco personas, tres de ellas niños, al arrasar rápidamente con una casa en la ciudad de Nueva York, donde las autoridades buscaban pistas sobre las causas del mortal siniestro.
El fuego se registró por la tarde en una zona de viviendas unifamiliares en el vecindario de clase media de Queens Village, cercano al hipódromo Belmont Park.
Las imágenes de noticieros televisivos mostraron llamas saliendo por el techo de la casa de dos niveles y destruyendo las habitaciones superiores en medio del humo.
"Esta es la devastación de una familia", lamentó el alcalde Bill de Blasio desde el lugar del incendio.
Fue "un incendio que se esparció con muchísima rapidez y las pérdidas fueron terribles", afirmó. "Hay mucho que necesitamos saber sobre lo sucedido aquí".
Un automovilista que pasaba por el lugar vio cuando alguien se lanzaba por una ventana del segundo nivel mientras salía humo y llamó al Departamento de Bomberos, dijo el comisionado de ese cuerpo, Daniel Nigro.