En el marco de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, nandaimeños se dispusieron a salir a celebrar en Managua este glorioso día en la Plaza de las Victorias, pidiendo también por que en Nicaragua se mantenga un clima de paz.
El primero de mayo se conmemora con esta marcha en respaldo a la paz, al diálogo, en respaldo al Frente Sandinista y su Gobierno. Así mismo se conmemora un aniversario más del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge.
Lee también: Familias de Boaco viajan hasta Managua en respaldo al FSLN
Muchos de estos dijeron celebrar porque reconocen el protagonismo y la capacidad de las familias nicaragüenses, que reconocen lo valioso de su aporte a la economía nacional desde todas las modalidades de trabajo, que en nuestra Nicaragua contribuyen a la movilización de la economía.
Miguel Talavera, combatiente histórico del municipio de Nandaime, aseguró que ellos van a la caminata en respaldo total al diálogo por la paz, "es lo queremos y que se ha venido construyendo y es lo queremos que siga en paz nuestro país socialista y solidario con nuestro pueblo".
Juan Martínez, de la comunidad San Luis de Manares, dijo que para ellos es una fiesta celebrar el primero de mayo ya que a nivel internacional se celebra, pero también se sumaba al respaldo total al diálogo por la paz, respaldo al Presidente de la República, "ya que solo a través de la paz los campesinos podemos seguir teniendo muchos derechos que antes se nos fueron negados", explicó.
Diego Téllez, originario de la comunidad El Manchón, dijo que para él este diálogo por la paz es vital y por eso respaldaba al comandante Ortega, "porque ha venido trabajando por los pobres, ha venido trabajando por el pueblo y solo aquellos no ven son los que dicen que el Gobierno no ha hecho nada".
De esta forma se unen a miles de pobladores nicaragüenses que están con la mente puesta en celebrar los logros alcanzados por este Gobierno y que fomentan paz y seguridad para toda la nación.