Dos personas murieron y tres resultaron heridas luego que un rayo cayera en una vivienda en el barrio el Matasano, de la aldea Agua Caliente de San Francisco de Opalaca, en Intibucá.
El lamentable hecho sucedió el lunes por la noche, cuando la familia se encontraba en la casa y caía una fuerte lluvia en la zona
De repente un rayo cayó sobre la vivienda, por lo que todos sus inquilinos fueron auxiliados por vecinos de la zona que los trasladados al Hospital Regional Doctor Enrique Aguilar Cerrato, en el municipio de La Esperanza.
En el trayecto al centro asistencial se reportó la muerte de Yajaira Yamileth Gómez y Héctor Noé Gómez, de 10 años.
Las personas heridas responden a los nombres de María Roberta Gómez Sánchez (63), Darwin Josué Gomes (18) y Lucas Gómez Sánchez (23), quienes presentan severas quemaduras.
El viernes una fuerte tormenta se registró en la ciudad capital de Honduras, pese a que había sido pronosticado el día mas caliente del año.
A eso de la 1:30 de la tarde los capitalinos fueron sorprendidos con la lluvia acompañada de granizo.
También se experimentó en toda la capital cortes de energía eléctrica, destacó La Tribuna.
También se reportó la caída de un inmenso árbol, el cual cayó sobre un automotor, sin reportar pérdidas humanas.
Te recomendamos: Enjambre sísmico ha generado más de 170 temblores en El Salvador
De igual manera se informó sobre la inundación en el Bulevar Kuwaitt, y la caída de vidrios del quinto piso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)en el Barrio Abajo.
Asimismo algunos centros comerciales de la capital hondureña y mercados se encuentran en alerta ante el inicio de inundaciones.