Dos amigos murieron trágicamente tras salir expulsados del vehículo en que viajaban mientras participaban en una carrera de carros en pista de Hatillo 8, en San José.
Una bebé perdió a su papá y su mamá se mantiene muy grave en el hospital San Juan de Dios, luego de que, en apariencia, se estrellaran mientras participaban en unos piques (carreras) en Hatillo 8, sobre la Circunvalación.
Los progenitores de la bebé fueron identificados como Douglas Menocal Villegas, de 22 años y Nazareth Charlotte Zúñiga Soto, de 18.
En el violento accidente también murió un amigo de la pareja, de nombre Yohuceer Barrantes Morales y de 20 años. Además sobrevivió la adolescente Ashly Vargas Castro, de 16, quien también lucha por su vida en el mismo centro médico de la capital.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), las cuatro víctimas son vecinos de Montecillos Norte en Alajuela. El carro en el que circulaban era de Douglas, destacó La Teja.
De acuerdo con los vecinos y con información que manejan las autoridades de Tránsito, al menos cinco carros estaban participando en la carrera.
Según el relato de los testigos, el carro que iba de penúltimo se le atravesó al último (que era en el que iban las víctimas) y este por quitárselo perdió el control. Entonces el vehículo chocó contra el muro que divide los carriles, dio varias vueltas, se partió en dos y una de las partes se estrelló contra una buseta.
Juan Gómez, vecino del lugar, dijo haber visto el carro dar dos vueltas en el aire y luego estrellarse contra el muro y un poste que estaba al lado de este.
La alerta entró a la Cruz Roja a las 11:28 p.m. del lunes cuando los socorristas y bomberos llegaron se encontraron un desorden, pues había sangre por todos lados, partes del carro y las víctimas en ambas vías, por lo que fue necesario cerrar las calles.
El chofer de la microbús comentó a las autoridades que no pudo hacer nada para evitar la fatalidad, pues todo ocurrió en cuestión de segundos.
Te recomendamos: Tico intentó asfixiar a su mujer porque no le contestó el celular
Los ocupantes de los otros cuatro carros ya no estaban en el lugar. Los vecinos dijeron que estos siguieron la ruta, dejando atrás y sin vida a sus amigos.
También agregaron que durante las noches frecuentemente escuchan que los conductores agarran esa calle para andar a altas velocidades.