La empresa del multimillonario Warren Buffett compró 75 millones de acciones más de Apple en el primer trimestre, con lo que ahora posee más de 240 millones de acciones del fabricante del iPhone.
Buffett habló el viernes con CNBC acerca de las últimas compras de acciones de Apple, mientras decenas de miles de tenedores de papeles comienzan a llegar a la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway este fin de semana.
Berkshire ha seguido comprando acciones de Apple a pesar de que su precio ha subido un 25% en los últimos 12 meses. Las acciones alcanzaron su máximo histórico el viernes.
A finales de 2017, la empresa de Buffett tenía 165,3 millones de acciones de Apple.
Buffett calificó a Apple una "empresa increíble" y señaló que tiene muchas más ganancias que cualquier otra corporación estadounidense.
"Es un negocio increíble", dijo. "Puedes poner todos sus productos en la mesa de comedor. Esa no es la forma en que solía ser en este país y es increíble para mí".
Pero Buffett llegó relativamente tarde a las inversiones en acciones de Apple y tecnología en general.
El empresario no reportó su primera compra de acciones de Apple hasta hace dos años, cuando compró 9.8 millones de acciones de la compañía y ha aumentado esas posesiones desde entonces.
Apple es ahora una de las participaciones más grandes de Berkshire.
La compra más reciente aumentará la participación de Berkshire en un 45%. Ésta se dará a conocer formalmente cuando la compañía publique su informe de ganancias trimestrales, programado para su publicación en su reunión anual de este sábado.
Te recomendamos: Consultora británica Cambridge Analytica se declara en quiebra
Como es el caso con todas sus inversiones, Buffett dijo que está mirando a largo plazo y no estaba particularmente preocupado sobre si Apple alcanzaría varios objetivos de ventas en el primer trimestre.
"La idea de pasar mucho tiempo tratando de adivinar cuántos iPhone X … se venderán en un período de tres meses, para mí es totalmente errónea", dijo.