El cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna ha sido acusado por agresión y puesto en licencia por las Grandes Ligas.
La policía declinó precisar el martes si se trata de un caso de violencia doméstica. Jenifferjit Sidhu, portavoz de la policía, informó que es un cargo por agresión pero no dio más detalles.
El relevista de 23 años deberá comparecer ante un tribunal el 18 de junio.
Las Grandes Ligas indicaron en un comunicado que “toma con mucha seriedad toda denuncia de esta naturaleza” y que investiga. Los Azulejos dijeron que respaldan completamente la decisión de las Grandes Ligas de colocar a Osuna en licencia.
"El tipo de conducta asociado con ese incidente no refleja nuestros valores como organización”, dijo el equipo en una declaración.
El club agregó que no podía comentar más, por tratarse de una investigación en curso.
En 15 apariciones esta temporada, Osuna tuvo efectividad de 2.93 con nueve salvados.
Los Azulejos iniciaban el martes por la noche una tanda de seis juegos en su casa contra Seattle.
Escobar batea jonrón; Mellizos derrotan a Cardenales
El venezolano Eduardo Escobar bateó un cuadrangular de dos carreras para respaldar una eficiente labor de cinco episodios por parte de Jake Odorizzi, en el encuentro en que los Mellizos de Minnesota hilvanaron su quinto triunfo al superar 7-1 a los Cardenales de San Luis.
Con la victoria, Minnesota barrió la serie de dos encuentros. Los Mellizos han ganado 14 de sus últimos 17 compromisos ante clubes de la Liga Nacional.
Odorizzi (3-2) permitió sólo dos imparables y una carrera _jonrón del venezolano José Martínez en el primer inning. El derecho se combinó con tres relevistas para retirar a los últimos 18 bateadores del encuentro.
El dominicano Carlos Martínez (3-2) vio cortada una racha de seis aperturas consecutivas permitiendo una carrera o menos. El derecho aceptó cuatro anotaciones en cinco entradas.
Dos de las carreras fueron sucias, en una jornada en que San Luis igualó su peor cifra de errores en la campaña.
Escobar logró dos de los 10 inatrapables de Minnesota. El boricua Eddie Rosario amplió a nueve juegos su racha pegando de hit.
Por los Mellizos, los venezolanos Escobar de 5-2 con una anotada y dos producidas, Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Rosario de 5-2 con tres anotadas.
Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Francisco Peña de 3-1.