Varias personas lesionadas, es el resultado de un aparatoso accidente de tránsito registrado en el km 120 de la Carretera Panamericana Sur, frente al barrio Los Cocos, comunidad de La Virgen, jurisdicción del municipio Rivas.
De tu interesar: Accidente de tránsito en carretera Boaco-Río Blanco dejó dos personas lesionadas
Al parecer la causa del percance vial, se debió a la ponchadura de una de las llantas del automotor, sumado a ello la alta velocidad y la presencia de grava; puesto que el sector se realizan labores de mantenimiento de la carretera.
“Yo estaba dentro de mi casa, cuando escuché la explosión y después el encontronazo; Gracias a Dios, la protección del puente no permitió que cayeran al fondo».
«Cuando vine estaban tres personas adultas y dos niños, uno de los adultos iba con una fractura en uno de sus pies, era expuesta. De inmediato buscamos unas barras para sacarlos, porque algunos estaban prensados. También llamamos a la ambulancia de la Cruz Roja, que fueron los que se los llevaron al hospital. Nos da mucho pesar, porque son seres humanos y por eso ayudamos”, dijo José Raúl Díaz Guzmán, testigo del percance vial.
Aparatoso accidente
La camioneta placa Managua 174447, circulaba de sur a norte, a bordo de esta eran trasladados alrededor de ocho indocumentados, supuestamente haitianos, los que fueron trasladados por una unidad de la Cruz Roja hacia el hospital de Rivas.
La razón por la que el conductor de la camioneta a pesar que presentaba lesiones, se dió a la fuga, antes de ser detenido por las autoridades, puesto que además de la responsabilidad en el percance vial, tendría que responder por el delito de tráfico de migrantes.
#Sucesos | Seis personas lesionadas en aparatoso accidente de tránsito registrado en el km 120 de la Carretera Panamericana Sur, frente a la comarca La Virgen del municipio de #Rivas. pic.twitter.com/NGafXWQswn
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 30, 2021
Un equipo investigativo de la Policía Nacional se presentó al lugar del accidente, para el respectivo proceso investigativo. Mientras dan con el paradero del conductor y mantienen bajo resguardo policial a los indocumentados en el hospital.