Consternados se encontraban los pobladores del sector oeste del mercado municipal Ernesto Fernández en Masaya, pues esta noche una vecina Karen García encontró a una bebé de unos diez días de nacida abandonada dentro de unas bolsas plásticas.
El llanto de la bebé alarmó a la mujer, quien junto a un adolescente decidieron salir de la duda si se trataba o no de gatos recién nacidos, llevándose la sorpresa al descubrir que era una niña.
Lee también: Adolescente desaparece tras fuerte oleaje de playa Tupilapa, Carazo
«Estaba toda sudada también estaba con hormiga ya. Esta estaba toda completa, normal; lo que tenía es que se estaba ahogando, estaba envuelta, tenía hambre aquí compramos una pachita y se la hicimos. Yo iba pasando, ella (Karen) me miro en la esquina, me llamó que viniera para que la acompañara a ver; para mi que eran unos gatos y era una bebé que se estaba ahogando , quería auxilio», dijo el adolescente fuera de cámara.
#AHORA #Nicaragua | Un bebé es encontrado abandonado dentro de un saco en el costado oeste del mercado Ernesto Fernández en #Masaya pic.twitter.com/ijQuv5zzfg
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 30, 2021
Hasta el momento se desconoce la identidad de la madre de la bebé. La Policía Nacional se encuentra investigando el hecho, para conocer las causas del abandono.
Un bebé
«Ella la sacó de la bolsa, la chinio; hasta pacha le pasaron los vecinos. La niña estaba en buenas condiciones, hasta con pampers estaba puesto. Entonces decimos nosotros, una mamá que no quiere a una muchachita no va a gastar en un pampers; el ombligo ya lo había botado, mi hija la reviso y ya el ombligo no lo tenía. Es una niña como de ocho a diez días», dijo Maria Teresa Tijerino.
La bebé fue trasladada al hospital de Masaya, donde se le está brindado la debida atención y cuidado. Mientras la Policía Nacional continúa ampliando las investigaciones