SAO PAULO (AP) — Los bomberos encontraron los restos de lo que se presume eran tres personas, mientras continúa la búsqueda de cuerpos entre los escombros de un edificio habitado por ocupantes ilegales que se incendió y desplomó en Sao Paulo la semana pasada.
Una evaluación preliminar de la oficina del médico forense determinó que los restos son de un adulto y dos menores, indicó el Departamento de Seguridad Pública en un comunicado.
Los cuerpos de otras dos personas fueron hallados previamente. El viernes, las cuadrillas encontraron el cuerpo de un hombre que cayó a las llamas al desplomarse el edificio el 1 de mayo, justo cuando estaban a punto de rescatarlo.
Mujer murió luego de caer con su hija de un juego mecánico en México
Otros restos que fueron hallados el martes aparentemente son de un adulto, señaló la oficina del médico forense.
Los bomberos han dicho que los restos fueron hallados en distintas partes del edificio derrumbado.
En tanto, el familiar de un hombre cuyo paradero se desconocía y se temía estuviera muerto comentó a las autoridades que el individuo está vivo y que simplemente se encuentra en otra parte de Brasil, indicó el departamento.
Aún hay seis personas reportadas como desaparecidas. Otros restos no identificados hallados esta semana podrían ser de algunas de ellas.
El derrumbe del edificio ha enfocado la atención en la escasez de vivienda en Sao Paulo y en las familias de la clase trabajadora que viven en condiciones precarias.
Un edificio de 26 pisos se derrumbó durante un incendio de grandes proporciones en la zona de la República, en el centro de Sao Paulo, la mañana del martes 1 de mayo. Los residentes relatan que las llamas se extendieron a inmuebles cercanos en el Largo do Paissandu. El edificio que se derrumbó, sería una antigua sede de la Policía Federal, y abrigaba una ocupación irregular, de acuerdo con la Policía Militar, publicó Globo.