La información brindada es suministrada por la misma ciudadanía, que ha sido testigo del desastre que siguen causando estos grupos en diferentes puntos del país, la denuncia es publica a través de las redes sociales y es la evidencia de lo que causaron la noche de este pasado sábado en Bello Horizonte.
Se visten de la bandera nacional, pero manchan los colores azul y blanco con sus actos caracterizados por dañar la propiedad pública y privada, atentan contra la integridad física y psicológica, exponen a los personas al peligro sin respetar a los niños, mujeres y ancianos.
Son estos grupos DESTRUCTORES, que se encargan de acechar sobre todo por las noches, y se apoderaron de la Rotonda Bello Horizonte, su mecanismo es el mismo, desbaratar todo a su paso.
Son personas llenas de odio, a quienes no les basta lo que hacen, después de quemar y derribar el árbol de la vida, horas mas tarde, se abalanzaron contra una unidad de transporte colectivo, no les permitieron el paso, los mantuvieron secuestrado y luego de forma violenta bajaron a sus pasajeros, la madrugada de este domingo amaneció calcinada, según la denuncia de pobladores de la zona en las redes sociales.
Ambiente
Los representes de las cooperativas de unidades de transporte colectivo, han mostrado un enérgico rechazo a estas acciones y han interpuesto formal denuncia, la misma noche de este sábado fue retenido otra bus de la ruta 111 y llevada a las instalaciones de la Universidad Politécnica.
Danilo Sánchez, presidente de la Cooperativa Omar Baca, informo que han sido quemados dos unidades, varias desbaratadas y más de 60 dañadas.
La conferencia Episcopal, representada por el Cardenal Leopoldo Brenes desde un inicio sentó su posición en contra de los hechos de violencia que no tienen ninguna justificación, su eminencia hizo un llamado a cada nicaragüense para ser constructores y promotores de paz.
El más reciente comunicado es del Presidente de la República, donde resalta el llamado a la Paz, tras los hechos de violencia en la Ciudad de Masaya, El Gobierno mantiene su disposición para llegar al dialogo nacional.