Comerciantes del mercado de Boaco en conjunto con la Policía, se arman para cuidar sus negocios, ya que un grupo de vándalos pasaron amenazando con quemar y robarles sus pertenencias.
Los comerciantes del mercado municipal de Boaco, se vieron obligado a cuidar sus tramos y realizar una vigilia durante toda la noche, debido a que un grupo de vándalos los amenazaron con robar y quemar estos negocios.
Según el comerciante Roberto García, "Tenemos la información de que gente en moto pasaron como amenazando de que van hacer robos en el mercado e incendiarlo a como están haciendo en Managua, por eso estamos aquí cuidando lo que tanto nos ha costado tantos años, y yo les digo a la población de que si logramos ver a un cliente de esos, hay que entregárselo a la Policía".
Le recomendamos: Fuerza Naval realiza rescate de embarcación en San Juan del Sur
Los comerciantes aseguran que no permitirán que estas personas que solo buscan cómo dejar en miseria el país, vengan a intentar quemar el mercado de Boaco, y que si se atreven a penetrar, los entregarán a la policía.
El mercado de Boaco abastece a la población rural y urbana de este departamento.
Los comerciantes de esta localidad piden a estos grupos de personas hacer uso del diálogo, ya que están siendo muy afectados con estos retenes y las pérdidas que han tenido en las ventas son muy grandes.
Al mercado municipal se presentaron miembros de la Policía Nacional así como la alcaldesa Karla Espinoza para apoyar a los comerciantes y contribuir a la tranquilidad y la paz de las familias y así no permitir que estos grupos de vándalos lleguen a quemar el mercado que es tan importante para este departamento.