Los transportistas del norte y centro de Nicaragua exigieron a esas personas que están haciendo tranques a que los dejen circular, ya que ellos quieren trabajar y poder prestar el servicio a las familias que se movilizan por el país.
Luis Jiménez, Presidente de la Asociación de Transportistas del Norte y Centro del país, dijo a periodistas que están siendo amenazados con quemarles sus unidades a la hora de pasar por los tranques.
"Tenemos reportes que hasta han apedreado a los buseros, les han dañado sus unidades de transporte. Nosotros estamos siendo perjudicados totalmente, les pedimos que hagan sus protestas pero han dejado a la indefensión a las familias, hay lugares donde se ha suspendido el servicio. Con el hecho mismo que a usted no lo dejen pasar a que llegue a su casa es una violación a la movilización", dijo Jiménez.
Dijo que los tranques significa no dejar pasar a las personas. "Si estamos hablando de democracia, hablemos de libre movilización, lo que queremos que haya paz, diálogo y mientras eso ocurra que cada quien vaya a trabajar", expresó.
Puedes leer: Habitantes se manifiestan molestos por los tranques en Matagalpa
Mencionó que en el sector transporte hay más de 15 mil personas que desean trabajar ya que quieren llevar sus alimentos a sus casas, "además los bancos financieros no nos están perdonando con sus cobros", sentenció Jiménez.
"Hermanos de la Conferencia Episcopal, Cardenal Brenes, Monseñor Silvio Báez, llamen al diálogo a las partes, el conflicto se resuelve con diálogo", dijo Jiménez.
Dijeron que es lamentable que con esos tranques se impida la libre movilización de las personas quienes también ponen en riesgo su seguridad.
Mencionó que los mas afectados son aquellos comerciantes que traen sus cuajaditas y que quieren movilizar en buses, "son aquellas familias que desean movilizarse", insistió.
Estos transportistas también confiaron que han recibido amenazas de estos grupos atrincherados en la UPOLI diciéndoles que se sumen al paro, pero esta es la respuesta que les han dado los transportistas.
"Ellos afirman que también se suman al llamado del diálogo lo más pronto posible. Exigimos y pedimos a la Iglesia que llame ya al diálogo y los que están protestando que regresen a sus casas. No queremos violencia, pedimos a los que están en los tranques a que desistan de sus intenciones", destacó este dirigente de los transportistas de Nicaragua.