El Movimiento Nacional de Taxistas y otras federaciones de taxis junto a las organizaciones de buses URECOTRACO y URECOTRAIN, quienes aglutinan 850 unidades de buses en toda Managua, hacen el llamado a las personas que están obstaculizando la libre circulación.
“Hay que hablar claro, si es una protesta por el alza al combustible ¿por qué están queriendo asfixiar y ahogar a los nicaragüenses?; ¿por qué están queriendo perjudicar a miles de niños que necesitan acudir a recibir clases y la población que tiene que movilizarse para ir a trabajar?. No logramos entender qué es lo que está pasando (…) Solamente podemos incidir que hay una mano oscura y tenebrosa, que está con las fuerzas del odio queriendo perjudicar a nuestra nación”, señaló Allan Vargas, Presidente del Movimiento Nacional de Taxistas.
Lee también: Tranques dejan afectaciones a economía nacional, dicen transportistas
También Juan Reyes, representante de URECOTRAIN, se pronunció pidiendo "a los compañeros que están en los tranques a que nos respeten nuestros derechos, a que nos dejen de dañar nuestras unidades porque nos hemos visto muy perjudicados e inclusive hay pasajeros que han salido golpeados por rehusarse ante sus provocaciones”, indicó.
El sector selectivo y transporte colectivo también hicieron el llamado a la paz y el diálogo.
El representante de la Cooperativa Parrales Vallejos indicó que son más de 30 unidades de buses las que han resultado dañadas y más de cuatro unidades secuestradas.
A eso de la 1 de la tarde de este lunes, la Conferencia Episcopal de Nicaragua hizo lectura de comunicado indicando, fecha, lugar y hora para que se lleve a cabo el diálogo nacional, destinado para este miércoles 16 de mayo a las 10:00 am.