Windsor (Reino Unido), 19 may (EFE).- Miles de personas esperan desde hace horas en las calles de la localidad inglesa de Windsor la llegada del príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle, quienes contraerán matrimonio hoy a las 12 hora local (11:00 GMT).
Brasileños, canadienses, británicos y sobre todo estadounidenses poblaron desde primera hora del día los trenes que llegaron a la estación de Windsor, en cuyo castillo se casarán este sábado el nieto de la reina Isabel II y la exactriz de 36 años.
Royal fans arrive bright and early at Windsor & Eton Central station.
More than 100,000 people are expected to descend on Windsor for the wedding. #RoyalWedding pic.twitter.com/GvAEwr0Iwd
— On Demand News (@ODN) May 19, 2018
WATCH: Princes Harry and William have made an appearance to thank well wishers the night before the #RoyalWedding – Harry stops to say hello to Dean who he trained with in the army. pic.twitter.com/SotM0sJnit
— Georgie Prodromou (@GeorgieProRadio) May 18, 2018
Connie Harrington, originaria de Portland (Estados Unidos), que fue una de las tantas curiosas que se acercó a la localidad de 30.000 habitantes, situada a las afueras de Londres, indicó que Meghan es "preciosa" y, además, bromeó con que "Enrique es un hombre del pueblo y le gusta la fiesta".
Le recomendamos: Programa de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle
Los trenes estaban llenos desde las cinco de la mañana, hora a la que salió el primer ferrocarril desde Londres con dirección hacia Windsor.
Los más previsores decidieron acampar en los alrededores del castillo desde hace varios días.
Tras la ceremonia los novios harán un recorrido de 25 minutos por destacados lugares de la localidad.
Los más apasionados ya han guardado sitio en primera fila, provistos con mantas y comida para resistir el frío y el hambre.
Según fuentes policiales, se espera que hoy se reúnan cerca de 120.000 personas en este pueblo del condado de Berkshire, al sudeste de Inglaterra.
Además de los miles de curiosos, más de 5.000 periodistas de todo el mundo están acreditados para cubrir el compromiso matrimonial del hijo menor de Diana de Gales.
La boda del sexto en la línea de sucesión al trono británico se celebrará ante 2.640 invitados y será el príncipe Carlos quien, en ausencia del padre de Markle, acompañará a la novia al altar.
The festivities begin! #RoyalWedding #Windsor @visitwindsor pic.twitter.com/VHVSnwq3mN
— VisitBritain (@VisitBritain) May 19, 2018
Our base on the Long Walk in Windsor for the #RoyalWedding. The set up here for @global is insane. ? pic.twitter.com/GJOPC3mamY
— Christopher Golds (@chrisgolds) May 19, 2018
Princes Harry, William Greet Fans Camping Outside Windsor Castle on Eve of Royal Wedding https://t.co/xVcXrJHMFJ pic.twitter.com/3lXmjJomJf
— KTLA 5 Morning News (@KTLAMorningNews) May 19, 2018
Joseph can’t wait for the #RoyalWedding tomorrow, he’s been looking for six months for the right outfit. pic.twitter.com/kBXLzJHBOU
— Georgie Prodromou (@GeorgieProRadio) May 18, 2018
Thousands Descend on Windsor for Wedding of Prince Harry and Meghan Markle https://t.co/tERP37X4iM pic.twitter.com/tbDFVaLWU1
— BetaSeries News (@BetaSeries_News) May 19, 2018