El sector transporte de de Tipitapa este domingo hicieron un llamado a las personas vandálicas que están levantando tranques a que desistan de seguir con la obstrucción de las vías, ya que esas acciones también a ellos les están perjudicando.
Conductores y dueños de taxis, autobuses y ciclotaxis se reunieron en el empalme Tipitapa, Masaya en donde manifestaron que no están de acuerdo con los tranques y paros en las diferentes carreteras del municipio.
- Le puede interesar: Familias protegen sucursales de Palí para evitar saqueos
Walter Loasiga taxista dijo que durante los últimos días varios cadetes de taxi de las diferentes cooperativas han sido víctimas de agresiones y los que hacen tranques les han tirado piedras todo por no participar en esos actos que lo califican como actos vandálicos.
Daniel Largaespada representante del sector ciclotaxi dijo que el jueves pasado los vándalos que hacen tranque del reparto de Tipitapa dañaron tres ciclotaxis, les robaron el dinero del día y un joven fue agredido y producto de las lesiones fue aparar al Hospital primario Yolanda Mayorga.
Manuel Rodriguez es trabajador de ciclotaxi aseguro que muchos de los que participan en los tranques aprovechan la situacion para robar y pedirles dinero a todas las personas que circulan por los diferentes sectores.
Solicitaron el apoyo a la Policía Nacional para que los apoyen en dejar libre las calles para poder trabajar en paz ya que muchos tienen familias que mantener y deudas que pagar.
En esta reunión participaron seis cooperativas de taxis, seis de autobuces y cinco de ciclotaxi. Doña carmen ballejos dueña de buces manifestó que no quieren tranques, paros en el sector de la gallera y la parada del colegio, los manifestantes se tapan el rostro para pedir dinero a todo los que circulan.
Aseguran que el transporte en Tipitapa es necesario porque trasladan al rededor de 10 mil personas que diariamente tienen que movilizarse a sus diferentes centros de labores.
Todos ratificaron el respaldo al dialogo y a la paz que promueve el gobierno central.
Cabe destacar que con los tranques que se han levantado, se ha afectado a muchos negocios en todo el país y están violentando la constitución de Nicaragua al impedir la libre movilización de las personas.