Más de cuatro mil estudiantes de diversas carreras técnicas en el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) de León, a 90 kilómetros de Managua, quedaron sin estudiar ya que grupos delincuenciales saquearon y destruyeron este miércoles sus aulas de clase.
En una rueda de prensa, las autoridades del INATEC dijeron que estos delincuentes se robaron varias computadoras y de paso destruyeron el archivo de datos de estudiantes. Además quebraron escritorios, persianas, puertas y otros equipos inmobiliarios que se encontraban en el local.
Te puede interesar: Delincuentes roban autobús en sector del Iván Montenegro
Loyda Barreda, Presidenta ejecutiva del INATEC, dijo que destruyeron el registro y que "gracias a Dios se salvaguardó las vidas de las y los trabajadores que laboran en ese centro técnico".
"Estamos denunciando ese ataque vandálico en León, allí se presta carreras de comercio y servicios. Y desde las 10 de la mañana recibimos pedradas hasta las 4 de la tarde que las turbas ingresaron a las instalaciones a saquear y destruir", expresó Barreda.
Mencionó que las pérdidas rondan 1 millón 200 mil córdobas por todo lo que hicieron.
Este es el segundo centro más grande que tiene el INATEC donde se atiende a los jóvenes en las escuelas de oficio. "Se robaron expedientes y diplomas que para nada les servirá", expresó Barreda.
Dijo que momentáneamente se suspendió las clases pero que se interpuso denuncia en la Fiscalía.
Los daños también abarcan 10 aulas y un laboratorio que fueron desbaratados, un acto violento que demuestra las tendencias destructivas y confrontativas que tienen estos protestantes, quienes a toda costa intentan sabotear el bienestar de los nicaragüenses.
En este departamento el miércoles se vivieron momentos tensos por enfrentamientos, luego que este grupo de personas violentas agredieran a ciudadanos que pasaban en una caravana pacífica. Además un grupo de pobladores decidió con sus propias manos eliminar los tranques que atentan contra la vida.