Mediante un Comunicado unos 40 jóvenes del barrio Sandino en Ocotal, se manifiestan a favor de la paz en Nicaragua y por la continuidad del Diálogo para la estabilidad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, que se vio interrumpida hace poco más de un mes por la derecha golpista.
"Nosotros los jóvenes del barrio Sandino del municipio de Ocotal, hacemos del conocimiento a toda la población, que de ninguna manera promoveremos actos de vandalismo que atenten contra la integridad de las familias e instituciones del municipio de Ocotal”, reza el comunicado leído por Mayjamer Martínez.
“Asimismo manifestamos nuestro respaldo al Diálogo Nacional que promueve el Gobierno de Nicaragua dirigido por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, para fortalecer la paz y la democracia de nuestro país", concluye el comunicado rubricado por dirigentes juveniles.
El comunicado surge a raíz de enfrentamientos violentos registrados la noche de este jueves en el sector de la Escuela Pedro Joaquín Chamorro, donde estuvo de por medio piedras, morteros, machetes y garrotes.
Aparentemente muchachos habitan la zona bajo manipulación quemaron una motocicleta propiedad de un técnico del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), daños a los techos de viviendas aledañas, señales de tránsito, rótulos publicitarios y hasta el asalto a un joven hijo del reconocido abogado Gabriel Díaz.
En el barrio Sandino, al sureste de Ocotal, uno de los más poblados, se encuentra el Centro Técnico Vocacional, Escuela Nacional del Café y el Ministerio de La Familia, de quienes la población teme por su seguridad por tratarse de blancos escogidos por los incitadores de la inestabilidad para ser saqueados e incendiados.
Lea También: Artesanos de Niquinohomo sufren consecuencias de tranques
Los jóvenes dicen que no quieren más violencia y llaman a jóvenes de otros barrios a no prestarse al juego de la manipulación "queremos vivir tranquilos, sin problemas, en libertad y armonía, que en Nicaragua tenga paz sin actos criminales. Nosotros somos Ocotal y nada que ver con otros departamentos y no queremos muertes y no apoyamos la guerra”, dijo otro joven.
"No le pongamos mente a las llamadas falsas porque hay personas que están influyendo y queriendo utilizar a los jóvenes para cometer delitos y después decir los Sandinista y eso es falso”, dijo la señora Auxiliadora Contreras, habitante del sector, que al mismo tiempo abogó por la paz y el diálogo, "Yo viví la guerra y no quiero volver a sufrirla, por eso es importante unirnos al diálogo por la paz”, concluyó.