La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, mencionó este lunes en su alocución que el país no puede seguir sufriendo de la violencia que se viene perpetrando desde hace varios días, por lo que confía en que este pueblo nicaragüense lleno de cariño aprenderá a retomar el camino de la convivencia.
Murillo enfatizó el rechazo generalizado a la cultura de odio que hace tanto daño a una nación. "Rechazamos el odio desde el fondo de nuestros corazones de madres y familias nicaragüenses", dijo la vicepresidenta de la República.
Rosario Murillo también recordó que todos somos hijos de Dios y que todos somos familias nicaragüenses, pidiendo que ya no se haga sufrir más a las madres de este país, que ya sufrieron mucho dolor y luto en todo este tiempo.
Instó a que se deben sostener diálogos para un presente y futuro mejor, por una cultura de paz y convivencia, en que todos sepamos escucharnos con respeto, sabiendo trascender del egoísmo para pensar en todo el país, en el pueblo y sobre todo en lo que más sufren.
Así mismo condenó el ataque a un medio de comunicación como Tu Nueva Radio Ya, en donde grupos juveniles intentaron quemarla por completo.
Murillo lamentó cómo el país se ha llenado de inseguridad en donde somos víctimas todos. La inseguridad y la delincuencia no es selectiva, comentó, agregando que afecta a todo que aquel que tenga algo que le puedan arrebatar.
Aún así el Gobierno continuará trabajando por la reconciliación, por el encuentro, por la paz y por el bien de todos; confiando en que a los nicaragüenses nos une el deseo y aspiración de esa anhelada paz, justicia y ganas de seguir adelante.
Murillo luego relató sobre nueve sismos en el territorio nacional desde el viernes hasta este lunes, siendo el más fuerte uno ocurrido en la madrugada del sábado de 4.1 grados en la escala de Richter.
También mencionó el decreto del Ministerio del Trabajo que para este 30 de mayo, Día de las Madres, el cual será asueto con goce de salario para el sector público, mientras que en el sector privado será a discreción del empleador.
Luego detalló sobre los reportes de accidentes de tránsito, sobre temas de educación, salud y electrificación en Nicaragua. Murillo cerró su alocución nuevamente pidiendo que el odio no prevalezca y que gane el amor en el país.