Los líderes de las comunidades indígenas de Río Coco se reunieron en el polideportivo municipal de la ciudad de Waspam con el propósito de conocer los avances de los programas de desarrollo que implementa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, que se ejecutan en cada territorio indígena de ese municipio.
En la reunión los líderes comunales respaldaron el Diálogo Nacional por la paz y emitieron un pronunciamiento donde reconocen la legitimidad del Gobierno del comandante Daniel.
Expresaron el apoyo al Gobierno en su petición de terminar con los tranques que provocan desabastecimiento en los municipios del Caribe Norte y otras zonas del país.
Areneros y productores de Nandaime dicen no a los tranques
María Baquedano Muller (jueza) de la comunidad de Leymus del territorio Li Aubra, expreso que "en los 80 nosotros los costeños vivimos una guerra, especialmente aquí en Waspam, tuvimos que ser evacuado del Río Coco hacia la comunidad de Sahsa, eso fue muy difícil para nosotros, dejamos todo; hubieron muchos muertos y no queremos vivir eso otra vez. Queremos vivir en paz y le suplicamos a los hermanos del pacífico que levanten los tranques, que recapaciten, que se den cuenta que este es un buen gobierno, es el único Gobierno que trajo el desarrollo de Nicaragua."
"Es lamentable lo que está sucediendo en nuestro país, dicen que es en contra del gobierno pero sabemos que el que esta sufriendo es el pueblo, pedimos que levanten los tranques que el pueblo es inocente y sabemos que siempre hay persona que no les gusta ver el progreso y se prestan para destruir", dijo Vladimir Herrera Bans Wihta (juez) de la comunidad de San Alberto.
En la Asamblea, que duro dos días, participaron cinco territorios indígenas
Los líderes indígenas culminaron respaldando en su totalidad las iniciativas del Gobierno de Nicaragua para restablecer la paz.