La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló este martes que el país necesita reencontrarse alrededor de propuestas que ayuden a llegar a la paz, en donde los sectores puedan escucharse y ser capaces de hablar, encontrando respuestas todos juntos para trascender los desafíos difíciles de los tiempos actuales.
Murillo exclamó a que los nicaragüenses que tenemos que mantenernos unidos en oración, en invocación al Altísimo para que derrame su amor y que se destierre el odio que afecta al país. "Para que podamos vernos a los ojos como cristianos, como familias, todos somos hijos de Dios", aseguró.
Mantuvo también que los tiempos exigen que haya un acercamiento entre todas las partes, en un diálogo abierto y sincero, para que la juventud pueda seguir creciendo y emprendiendo nuevos proyectos. "El hombre pone y Dios dispone", mencionó Rosario, agregando que Dios ha dispuesto para Nicaragua la unidad, la prosperidad y lo mejor para sus hijos e hijas nicaragüenses.
La vicepresidenta de Nicaragua adujo que se necesita una sociedad libre de odio, de resentimiento, libre de cualquier sentimiento negativo o dañino que alberguen los corazones. Y que donde haya odio que haya amor, donde haya ofensa que haya perdón, donde haya discordia que haya unión; ya que todos queremos una Nicaragua mejor.
Afirmó que es mucho más fácil invocar al conflicto, al enfrentamiento, pero que lo difícil y admirable es hacer la paz, la reconciliación, enlazando rutas por el bien común.
Luego habló sobre un reporte que dará a conocer el SINAPRED sobre cómo estas circunstancias que atraviesa Nicaragua está dejando afectaciones de otra índole, como epidemias y el incremento de riesgos en cuanto a la vulnerabilidad del país con los desastres naturales.
En las últimas 24 horas se han registrado cuatro sismoslluvias se han mantenido fuerte en 14 municipios, mientras en que en 11 han sido moderadas. Así mismo explicó que se tiene monitoreo sobre la situación en Guatemala, donde desgraciadamente ha aumentado la cantidad de fallecidos y heridos por la erupción del Volcán Fuego.
En accidentes de tránsito en las últimas 24 horas se reportan dos personas fallecidas, una en Mateare y otra en Nagarote, ambos viajaban en motocicletas. Reiteró que la Policía Nacional mantiene activo todos sus servicios administrativos y atención a la ciudadanía.
En otros temas indicó que en el Parque de Ferias de este fin de semana habrá la temática de plantas medicinales y terapias complementarias. Además se harán actividades en honor al niño en colegios y el MINSA continúa con jornadas de salud gratuitas para el pueblo nicaragüense.
Finalizó recalcando el mensaje conciliador entre todos los nicaragüenses, insistiendo que solamente unidos se encontrará una salida a esta situación del país.