El MARENA, en coordinación al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizaron la entrega del certificado al propietario de la finca Las Nubes en el municipio de San Carlos. La finca fue reconocida como reserva silvestre.
Este certificado reconoce el trabajo desarrollado por Don Francisco Castro. Este es propietario de la finca que en este día fue declarada por el MARENA como reserva silvestre.
Te puede interesar: Brigada estudiantil de Teustepe recibe capacitación de los bomberos
El Ingeniero Carlos Aquiles, coordinador municipal del MARENA refirió: «el día de hoy nos encontramos entregando este certificado al propietario de esta finca. Él cuenta con 8.5 hectáreas que están en reserva total, esto fortalece el sistema de reservas silvestres que se pueden encontrar en este departamento».
Finca Las Nubes, es reconocida por el Instituto Nicaragüense de Turismo como una finca agroturística. Aquí las familias de los municipios cercanos pueden venir y pasar un momento agradable en conexión con la naturaleza.
Certificado de ascenso a reserva silvestre
Johenny Reyes, delegada departamental del INTUR mencionó: «MARENA le entrega este certificado. Nosotros nos sentimos muy orgullosos por el trabajo desarrollado por el propietario de esta finca. De esta manera los turistas nacionales y extranjeros sentirán más curiosidad de conocer esta finca. Verdaderamente vale la pena conocer este lugar, por sus dos cascadas de agua natural, más la diferente especie de árboles que tiene. Todo esto la convierte en un verdadero paraíso que está muy cerca de la ciudad de San Carlos».
Con la declaración de esta reserva silvestre, Don Francisco Castro dijo sentirse muy agradecido con la institución del ambiente. También refirió que el trabajo desarrollado por el bienestar del medioambiente lo reconoce la institución. Así mismo expresó que esto le llena de mucha alegría y compromiso.