Pekín, 7 jun (EFE).- Un soldado retirado del Ejército chino escaló cinco pisos de un edificio por su fachada para salvar la vida de un niño de dos años que quedó colgando en la verja de una ventana, una proeza que recuerda a la protagonizada por un maliense en París hace una semana, informó hoy el South China Morning Post.
Un video que recoge imágenes del suceso, ocurrido el miércoles, y que ha sido ampliamente difundido por las redes sociales, muestra al exsoldado Zhang Xin usando las verjas de las distintas ventanas de un edificio para alcanzar aquélla en la que colgaba peligrosamente el pequeño, en la ciudad de Huaihua (provincia central de Hunan).
Zhang atrapó finalmente al niño, que lloraba desconsolado mientras se agarraba con sus manos a uno de los barrotes, y ambos descendieron juntos hasta el suelo.
- Te puede interesar: China: Crean un carril exclusivo para peatones que miran el celular
Los medios chinos señalaron que el niño se encontraba sólo en su casa, sin vigilancia de adultos, por lo que la policía está investigando a sus tutores.
El soldado chino ha emulado un salvamento muy similar ocurrido la semana pasada en la capital francesa, donde el emigrante maliense Mamoudou Gassama trepó de balcón en balcón hasta llegar a un cuarto piso y rescatar a un niño de cuatro años.
El presidente francés Emmanuel Macron se reunió con el migrante de Malí que se convirtió en un héroe.
Macron dijo que Mamoudou Gassama, de 22 años, sería recompensado por su "increíble acto" con los documentos para legalizar su estancia en el país, con la ciudadanía, caso de que la quiera y con un empleo como bombero.
"Bravo", expresó el mandatario a Gassama durante la reunión celebrado en una sala del Palacio del Elíseo que culminó con la entrega de una medalla de la prefectura por "valentía y devoción".