En la comunidad San Vicente de la ciudad de Diriamba, habita el abuelo Juan Pablo Mercado Aguirre de 94 años de edad; quien está clamando por ayuda ya que va en condiciones precarias y su falta de movilidad en sus pies le dificulta realizar muchas actividades.
Este anciano está solicitando de su apoyo ya que tiene muchas necesidades; entre ellas alimentación, vestuario y sobre todo una silla de ruedas más el apoyo para reconstruir su humilde vivienda. O al menos poder componer el techo de la humilde casa ya que prácticamente vive a la intemperie y recientemente un incendio quemó parte del mismo.
Te interesa: Menor lesionado tras accidente de taxi con camioneta en Diriamba
«Yo estoy pidiendo de su apoyo a las personas de buen corazón que deseen apoyarme, ya que yo estoy solo con Dios en mi hogar. No trabajo ni puedo moverme por sí solo, debido a que sufrí una caída en una de las quebradas saliendo de mi casa a buscar unas tortillas; a raíz de esa caída quedé inmóvil de mis piernas debido a una fractura«, detalló el anciano.
Solidaridad con el anciano
En su hogar fue visible las condiciones precarias en las que este anciano vive, siendo el único apoyo una vecina que diario le comparte un plato de comida para su alimentación; sin embargo solicita de su mano amiga.
El lugar donde habita el anciano queda a unos 20 km del casco urbano de la ciudad de Diriamba, exactamente de la iglesia Líbano, 4 cuadras y media hacia el río.
Nota elaborada por: Cinthia Larios