La causa de la muerte del famoso chef y presentador de CNN Anthony Bourdain fue revelada este sábado.
El fiscal de Colmar, en la región francesa de Alsacia, Christian de Rocquigny, informó que Bourdain se ahorcó en el baño de su habitación de hotel en Francia, señalo Infobae.
Dijo a The Associated Press este sábado que el reconocido cocinero utilizó el cinturón de su bata de baño del hotel para suicidarse el viernes.
De la muerte del hombre de 61 años, Rocquigny agregó que "no hay ningún elemento que nos haga sospechar que alguien entró a la habitación".
También dijo que un experto médico había llegado a la conclusión de que no había signos de violencia en el cuerpo de Bourdain.
El famoso chef estadounidense se suicidó a los 61 años en Francia mientras trabajaba en la preparación de un nuevo episodio de su show de televisión con el que recorría el mundo.
A través de sus programas de televisión y sus libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos.
Además, abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.
Muchos lamentaron la perdida de Bourdain, entre ellos el ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien rindió su particular homenaje al fallecido chef en sus redes sociales.
En una imagen se ve al ex-presidente y al presentador comiendo y bebiendo cerveza en un pequeño restaurante de Hanoi, Vietnam. "Taburete de plástico bajo, fideos baratos pero deliciosos, cerveza fría de Hanoi", así es como recordaré a Tony. Él nos enseñó sobre la comida, pero lo más importante, sobre su capacidad para reunirnos. Para hacernos tener un poco menos de miedo a lo desconocido", dice el mensaje.
“Low plastic stool, cheap but delicious noodles, cold Hanoi beer.” This is how I’ll remember Tony. He taught us about food — but more importantly, about its ability to bring us together. To make us a little less afraid of the unknown. We’ll miss him. pic.twitter.com/orEXIaEMZM
— Barack Obama (@BarackObama) June 8, 2018