En una iglesia de Roma fueron encontrados 36.000 euros (42.000 dólares) dentro de un confesonario. La suma, en billetes de 50 euros, estaba dentro de una bolsa oculta bajo el asiento del habitáculo, en la iglesia de Santa Maria delle Grazie alle Fornaci, un templo católico a pocos metros del Vaticano.
El paquete fue descubierto por el párroco, Giovanni Martire Savina, quien inmediatamente llamó a las autoridades, que iniciaron la verificación de los números de serie de los billetes, informaron medios locales.
Aún hay muchas dudas respecto a su procedencia. La Policía recurrirá a las cámaras de vigilancia para descifrar si se trató de un benefactor que quería donar el dinero a la iglesia o de una persona que buscaba deshacerse de sus ganancias ilícitas. "Por supuesto, una suma así sería útil para la parroquia, pero no puede ser a expensas de otra persona. Hay que esclarecer lo que sucedió", asegura Martire.
Si se descubre que el efectivo fue adquirido ilegalmente, será confiscado. Si no, la Policía intentará localizar a quien lo dejó para determinar si fue abandonaron o simplemente olvidado. Y si su dueño lo desea, tendrán la opción de donarlo, esta vez de una manera más tradicional.
Por otro lado, siguiendo con casos de robos en el viejo continente, una viuda está devastada después de que una bolsa con las cenizas de su difunto esposo fuera robada de su casa. Su anillo de bodas, anillo de compromiso y anillo de eternidad también fueron arrebatados por los ladrones en la ciudad de Warwickshire, Inglaterra.
Isabell Aston, de 51 años de edad, dijo: "También se llevaron un iPhone y un iPad, pero realmente no me importan".
Su esposo, Ivor, murió de una enfermedad no diagnosticada hace tres años, a la edad de 42 años. Sus batallas por la salud dejaron a la familia luchando financieramente.