Denuncia y presión social obliga a delincuentes de la derecha en Sébaco a liberar a tres oficiales de Policía Nacional que se encontraban secuestrados desde hace varios días en El Jicaral, departamento de León, además fue víctima de estos vándalos el Secretario Político de FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional).
Cabe mencionar que el CIDH ( Comisión Interamericana de Derechos Humanos) denunció a traves de su cuenta de Twitter dichos actos vándalicos por parte de desestabilizadores de la paz.
Los nombres de los oficiales corresponden a:
Oficial de Policía Juan Ramón Mendez Zepeda 44 años de edad, de León, condición estable con golpes en el cuerpo.
Oficial Pablo René Reyes 36 años de Lechecuagos con golpes en ambas región costal.
Martin González Gutierrez, 52 años, Sectretario Político Xihoalcoalt de Sébaco, con golpes en region dorsal.
Oficial Juan Augustin Jiron Matamoros de 54 años, Malpaisillo, este último presenta trauma en región lumbar, múltiples hematómas, afebril, condición estable.
Desde hace semanas grupos delincuenciales de la derecha han provocado zozobra en las familias nicaragüenses, han destruido propiedades públicas y privadas, amenazando de muerte a trabajadores de las instituciones del Estado y asediando a la ciudadanía en general.
Recibimos información del Estado de #Nicaragua sobre secuestro y desaparición de agentes policiales de #León tras ataque a Oficina Policial. Manifestamos preocupacion por la integridad de Juan R. Mendez, Juan A. Jiron y Pablo R. Reyes. Instamos a que esta situación sea aclarada.
— CIDH (@CIDH) June 10, 2018