Ni Uruguay, ni Portugal, ni Francia, ni Argentina, ni Brasil, ni México. La selección española se ha encontrado con la parte del cuadro más sencilla y en su camino se encontrará con Rusia en octavos y en el caso de pasar, con el ganador del Croacia-Dinamarca. Un lado sin campeones del mundo a la espera de ver lo que pasa con Inglaterra.
Ni en sus mejores sueños hubiera imaginado Fernando Hierro un escenario como éste. La eliminación en la primera fase de Alemania allana aún más el camino a la espera de que se decida el último enfrentamiento de octavos en su lado del cuadro con el primero del grupo H (Japón, Colombia o Senegal) con el segundo del grupo G (Bélgica o Inglaterra). Todos los clasificados por este lado son europeos.
El estado de forma de La Roja no es el mejor como se ha demostrado ante Irán y Marruecos, pero el camino parece el mejor para llegar bien lejos. Paso a paso, porque no hay motivos para la euforia, pero el escenario presumible podría ser: Rusia en octavos, Croacia en cuartos e Inglaterra en semifinales.
Duelos de estrellas
Y por el lado del cuadro de la muerte, duelos entre favoritos. Para empezar en octavos, Uruguay-Portugal (Luis Suárez versus Cristiano Ronaldo) y sobre todo un Francia-Argentina que mandará a casa a Messi o a Griezmann y la cosa no se queda ahí porque Brasil se medirá a una México que comenzó a lo grande superando a Alemania aunque mostró su peor versión frente a Suecia.
Este jueves se deciden los dos últimos octavos de final, con el primero del grupo G (Bélgica o Inglaterra) contra el segundo del grupo H (Japón, Colombia o Senegal) que se jugará el lunes 2 (20:00) y con el primero de grupo H (Japón, Colombia o Senegal) frente al segundo del grupo G (Inglaterra o Bélgica).
Uruguay-Portugal (sábado 30, 20:00), Francia-Argentina (sábado 30, 16:00), España-Rusia (domingo 1, 16:00), Croacia-Dinamarca (domingo 1, 20:00), Brasil-México (lunes 2, 16:00) y Suecia-Suiza (martes 3, 16:00) son los seis enfrentamientos de octavos de final que ya están decididos.