Terry Crews responde por qué no se defendió de agresión sexual

Terry Crews es conocido por ser uno de los hombres más divertidos de Hollywood, además de tener un físico espectacular y envidiable. En 2017, el actor hizo pública la violencia sexual que vivió a manos de un alto ejecutivo, en el marco del movimiento #MeToo.

Recientemente, se presentó a una audiencia frente al senado de los Estados Unidos para apoyar a impulsar la ley que protege a los sobrevivientes de violencia sexual: Sexual Assault Survivors’ Bill of Rights.

Terry Crews aseguró “El ataque duró sólo unos minutos. Pero lo que realmente me decía mientras sostenía mis genitales en sus manos, era que él tenía el poder, que él tenía el control”, contó en un tribunal de EEUU junto a indicar que “la persona que hizo esto era el jefe del departamento de cine de su propia agencia . Él dijo que estaba ebrio, dijo que estaba decaído, que no era él”. Entonces, una de las senadoras le preguntó por qué no se había defendido siendo un hombre tan grande.

Su respuesta fue clara y concisa: como un hombre negro en Estados Unidos, las oportunidades para tener éxito son pocas, y lo mismo pasa con las oportunidades para volverte un miembro viable de la sociedad.

Asegura que logró vencer sus deseos violentos porque su esposa lo había preparado para este tipo de situaciones, pero sabe que hay miles de jóvenes que como él que fueron incitados y presionados para reaccionar de manera violenta, y que gracias a ello están en la cárcel:

«Soy de Flint, Michigan. He visto a muchos jóvenes negros empujados hacia la violencia y están en prisión o fueron asesinados, y no están aquí».

 

A post shared by Terry Crews (@terrycrews) on

De acuerdo con el estudio de los sociólogos Lincoln Quillian, Devah Pager, las condiciones sociales de las personas negras en este país no han sufrido un cambio en las últimas décadas; la discriminación se presenta en todos los aspectos de su vida, por ejemplo, al solicitar trabajo.

En el estudio se explica que sólo 1 de cada 100 personas negras o latinas que solicitan un trabajo en Estados Unidos reciben una llamada de las empresas en las que aplicaron, en cualquier nivel.

Ed Sheeran recibe demanda por plagio

Los investigadores le dan la razón a Crews: las cifras obtenidas por la Universidad de Harvard y la fundación Robert Wood Johnson revelan que el nivel de discriminación y racismo que se mantiene es tal que al menos el 31% de las personas negras no llaman a la policía tras ver o ser víctimas de un crimen para evitar el contacto con los policías.

Si pensamos en las implicaciones que tiene el racismo en la sociedad y justicia norteamericana, podemos entender perfectamente por qué Terry Crews aún siendo un hombre grande y fuerte, no hizo nada para defenderse o denunciar.

 

A post shared by Terry Crews (@terrycrews) on