Con la procesión Solemne por las principales calles del municipio, seguido de la Santa Misa, los mozonteños celebraron a San Pedro Apóstol en el cierre de sus fiestas patronales, "Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".
El Párroco Presbítero Aarón Tercero, dijo que cada año la Parroquia de Mozonte se regocija de poder recordar a esta figura tan importante y fundamental en la historia del cristianismo como es Pedro, la cabeza visible, "Pedro es comunión y todos los hijos de Dios encontramos en Pedro este punto de comunión que es el Papa en Gobierno, en Santo Padre Francisco".
Dijo que la festividad además de la alegría, los cohetes y la banda, es un momento de meditación para ver como se está llevando la comunión con la iglesia y la obediencia a los pastores que por voluntad Divina están administrando la gracia de la salvación.
"Solemne e histórica procesión, es una manera de expresar la devoción sencilla de los fieles que recorren las calles de Mozonte, recordando que son peregrinos como iglesia militante que va caminando hacia la salvación, y que las procesiones tienen como objetivo espiritual recordarnos esto", dijo el líder religioso.
Con un derroche de cultura rinden homenaje en su Día al maestro y la maestra en Ocotal
Además del rezo de la novena y las eucaristías se realizó la bajada de los Pedritos cargados, en andas por los fieles que llegaron al pueblo desde las 15 comunidades rurales del municipio, una antigua tradición que existía en Mozonte y que este año fue rescatada como parte de la festividad religiosa que duró 10 días.
Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión y Delegados de la Palabra de la Parroquia San Pedro, hicieron renovación de su ministerio durante la celebración eucarística de nuestro Santo Patrono.
Cabe mencionar que estos Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión y Delegados de la Palabra, realizaron estudios de preparación durante varios encuentros dirigidos por el Párroco Presbítero Aarón Tercero. De esta manera, nuestro Párroco tendrá más apoyo para continuar con su trabajo pastoral que se le ha encomendado en esta Parroquia.
"Muy importante y me siento muy orgulloso porque este santo nos representa como iglesia, como católico y representa una fortaleza y cada día lo celebramos con más fe", dijo el fiel José Luis Bautista.