Penélope Cruz asistirá hoy al desfile de alta costura de Chanel. Pero no será una invitada más. La actriz acudirá en calidad de nueva embajadora de la firma, tal y como acaba de anunciar la maison francesa. La ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona será la imagen de la próxima campaña de la colección Crucero 2018/19 fotografiada por Karl Lagerfeld.
Penélope Cruz será "embajadora" de la casa de modas Chanel e imagen de la próxima campaña de la colección Crucero 2018/19, fotografiada por Karl Lagerfeld, según anunció hoy en un comunicado la empresa que fundó Coco Chanel en 1910.
La filial española recuerda en una nota que la protagonista de filmes como "Volver" o "Loving Pablo" asistió a un desfile de Chanel por primera vez en 1999.
- Le puede interesar: Conoce el método de Paris Hilton para no perder su anillo de compromiso
"Desde entonces, de los Óscar a los Goya pasando por el Festival de Cannes y por numerosos estrenos, ha recurrido regularmente a la Maison -como se conoce a Chanel-, optando tanto por siluetas de Alta Costura como por looks de colecciones de Prêt-à-Porter", precisa la nota.
Penélope Cruz (Madrid, 1974) se vistió con prendas de esa marca para la película "Los abrazos rotos" (2009).
Nominada tres veces a los Óscar y premiada en 2009 por su papel en la película "Vicky Cristina Barcelona", es la primera actriz española que recibió el premio de la Academia de Cine de Hollywood.
Desde su debut cinematográfico en 1992 con "Jamón, jamón", ha trabajado con directores como Stephen Frears, Alejandro Amenábar, Rob Marshall, Sergio Castellito, Woody Allen, Ashgar Farhadi y, sobre todo, Pedro Almodóvar, del que es una de sus actrices fetiche.
Ha recibido también tres premios Goya (1997, 2007 y 2009), el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes en 2006 -compartido con todas las actrices de "Volver"-, un BAFTA británico y, en 2018, la Academia de los César le otorgó un premio por el conjunto de su carrera.
Penélope Cruz, que ya ha colaborado con firmas de moda como Loewe, Agent Provocateur (para la que incluso dirigió un corto) o la marca de bolsos Carpisa se suma ahora a la lista de embajadoras de Chanel junto a nombres como Margot Robbie, Kristen Stewart, Keira Knightley o Lily-Rose Depp. La actriz se convierte a sus 44 años en uno de los rostros más maduros que representa a la marca, algo destacable teniendo en cuenta que su antecedora, Lily-Rose Depp, tiene 19 años.