YAKARTA (Reuters) – Al menos 29 personas murieron después de que un transbordador se hundiera cerca de la isla indonesia de Sulawesi, mientras los equipos de rescate buscaban a docenas de pasajeros desaparecidos un día después del último desastre del ferry en el país.
El hundimiento del martes se produjo unas semanas después de que un transbordador súper-cargado se hundiera en el lago Toba, uno de los lagos volcánicos más profundos del mundo, que cobró más de 200 vidas.
La agencia regional de mitigación de desastres dijo que 29 personas fueron confirmadas muertas en el accidente y 41 permanecen desaparecidas. Otros 69 pasajeros habían sido rescatados.
El ferry llevaba una cantidad desconocida de vehículos cuando comenzó a llenarse de agua y se hundió. El barco estaba cerca de la costa y el capitán lo atropelló en un arrecife en un intento por ayudar en los esfuerzos de rescate, dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Transporte.
Indonesia sufre frecuentes hundimientos de embarcaciones, con reglas de seguridad básicas a menudo incumplidas y buques sobrecargados.
Te interesa: Vídeo: Quién ocupará el puesto de CR7 en el Real Madrid, véalo aquí
Después del hundimiento del mes pasado, uno de los más mortíferos en casi una década, un esfuerzo de búsqueda y rescate de dos semanas localizó el buque a una profundidad de 450 metros con víctimas atrapadas en su interior, pero los desafíos técnicos y logísticos forzaron la recuperación.