Adís Abeba, 5 jul (EFE).- Al menos 15 personas han muerto electrocutadas en la localidad de Korke, en el este de Etiopía, al caer sobre ellos un cable de alto voltaje, según informó este jueves una fuente policial.
Nueve de ellos murieron inmediatamente después de que el cable cayese en esta localidad de la región de Oromía, y los otros seis murieron en un hospital de la zona.
- Te puede interesar: Tormentas causan un muerto y daños en Francia
El jefe de relaciones públicas de la Policía regional, Seyoum Degefa, dijo a la televisión Fana Broadcasting Corporate (FBC), que estos últimos murieron mientras recibían atención médica en dos centros hospitalarios.
La Policía se encuentra investigando las causas del accidente trágico.
Un caso similar ocurrió para diciembre de 2017 en Guatemala. Cinco jóvenes perdieron la vida al electrocutarse mientras decoraban un árbol de Navidad en la localidad de El Carmen, en el sureño municipio de Malacatán, fronterizo con México.
La tragedia ocurrió en el parque público cuando, por accidente, tocaron un cable de alta tensión de 13.000 voltios, informó la prensa local.
Los equipos de rescate llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas pero informaron de que los cinco jóvenes murieron al instante.
Las víctimas fatales fueron identificadas como: Ulises Chilel, de 19 años, Alexis Iván Chile de 17, Leonel Alexander Girón Martínez de 24, Harly Josué de León Mazariegos y Cindy Fabiola Girón Macario, de 21 años.