México, 5 jul (EFE).- El huracán Fabio se debilitó durante la madrugada de este jueves a tormenta tropical y se prevé que continúe perdiendo intensidad en el transcurso del día, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, y añadió que por su lejanía el meteoro no afecta al país.
El fenómeno se encuentra a 1.505 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, estado noroccidental de Baja California Sur, y se desplaza al noroeste sobre el Océano Pacífico a 26 kilómetros por hora, indicó el SMN en su reporte más reciente.
Fabio genera vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro se ubicará mañana a las 13.00 horas (18.00 GMT) a 1.640 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, como baja presión remanente.
Fabio, que se formó como tormenta el domingo pasado frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, es el sexto ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel y Emilia.
Medidas preventivas que debe de tomar ante las fuertes lluvias
Ante la llegada de temporada de lluvias es necesario tener previamente limpia las canaletas de los techos de la vivienda.
Revisar previamente que las tuberías de aguas pluviales de la vivienda estén en perfecto estado.
Te recomendamos: Familia muere calcinada tras incendio en favela de Brasil
Evitar tirar la basura en los tragantes de aguas pluviales y revisar si hay que organizar con la comunidad un plan de limpieza para evitar el estancamiento en los desagües y por ende inundaciones.
Si vive en áreas cercanas a cauces naturales y ríos tenga precaución y por ningún motivo intente cruzar o caminar cerca porque podría ser arrastrado por las fuertes corrientes.
Si tiene vehículo recuerde revisar el estado mecánico y el sistema eléctrico. También es muy importante que conduzca con mucha precaución debido a que las calles se ponen lucías y se pierde la visibilidad.
Estar informados en todo momento y seguir las recomendaciones que emite el Gobierno por los diferentes medios de comunicación.