Casi 200.000 aficionados colombianos han firmado una petición en Internet para que la FIFA revise el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Colombia e Inglaterra, ya que interpretan que el árbitro estadounidense Mark Geiger ha perjudicado a su equipo en varias jugadas que decretaron su eliminación.
La campaña, iniciada en la página web Change.org, asegura que en ese encuentro "existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas a la revisión del VAR" y se le solicita al máximo organismo del fútbol mundial que revise estas dos acciones para "sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes".
La iniciativa, que ha recabado cerca de 198.000 adhesiones en 24 horas, puntualiza que el colegiado norteamericano se equivocó al cobrar "penal a favor de Inglaterra por una falta inexistente" y anular un "gol legítimo de Carlos Bacca en una jugada en donde el arbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que había dos balones dentro del terreno de juego".
Durante los últimos días también ha circulado en las redes sociales un reclamo de algunos fanáticos colombianos porque Inglaterra hizo dos cambios en el tiempo suplementario. Pero el reglamento de la FIFA señala que si un partido tiene prórroga, los dos equipos tienen la posibilidad de hacer cuatro cambios, incluso, puede realizar las cuatro modificaciones en los 30 minutos añadidos.
La selección colombiana cayó por penales ante Inglaterra en Moscú y se despidió del Mundial de Rusia 2018 en octavos de final. Hace cuatro años, en Brasil 2014, fueron derrotados por el país anfitrión (2-1) en los cuartos de final y un gran número de aficionados colombianos también culpó de la caída al colegiado de ese partido, el español Carlos Velasco Carballo.