El cuerpo desmembrado de una mujer, entre los 14 y 20 años de edad, fue localizado ayer en el fondo de una quebrada de aguas negras, que cruza el cementerio de Los Ilustres, a la altura de la 17 avenida Sur y calle Gerardo Barrios, de San Salvador.
La escena del crimen es asediada por las estructuras criminales que atentan y extorsionan a los comerciantes del mercado central y sus alrededores, dijo un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
La policía cerró el paso vehícular y peatonal a la altura del puente sobre la 17a avenida Sur, para facilitar el proceso de la escena y facilitar a los bomberos la recuperación de los restos humanos de la víctima.
Asimismo el pavimento también fue ocupado por el personal forense para ordenar las partes humanas recuperadas, aunque determinaron que la cabeza no fue encontrada en las bolsas que utilizaron los criminales para abandonar el cadáver.
Los homicidas depositaron los restos humanos en una cubeta blanca y bolsas negras, luego los lanzaron en el fondo de la quebrada, es decir que fue asesinada en otro lugar, explicó un fiscal.
Cabe destacar que pobladores de la zona comentaron al periodista de El Mundo que la noche del pasado jueves la lluvia hizo crecer la corriente de la quebrada y que esta pudo arrastrar el cadáver, pero fue desmentido por las autoridades.
Este fin de semana, a las 7 de la mañana, el sistema de emergencia 911, fue alertado sobre la presencia de unos depósitos con restos humanos.
Te recomendamos: Hallan pista clandestina y avionetas abandonadas en Honduras
Después de unas tres horas de procedimiento, un fiscal que llegó a la escena dijo: “Se trata de un cadáver femenino de aproximadamente entre 14 y 20 años de edad. Está totalmente decapitada y desmembrada”.
Agregó que, hacían las investigaciones para dar con los responsables del hecho. Los restos humanos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML), para su identificación, a través de posibles familiares que lleguen en su búsqueda.
El pasado jueves, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que este año los crímenes en contra de mujeres habían disminuído, pero según las estadísticas hasta la fecha se han cometido más de 215 asesinatos.