Sentado en el banquillo de los acusados y frente a un juez especializado en violencia, en Managua, se encontraba este martes el empresario Roberto Estrada Zamora, acusado por sus propios hijos como el autor directo de haber asesinado a su esposa: la señora Sarybel Abad Urcuyo (Q.E.P.D)
La tragedia ocurrió cuando la víctima regresaba a su casa de habitación, en Altamira, momento que fue secuestrada por sujetos encapuchados y después asesinada de manera violenta con disparos en la cabeza. No bastándole a quienes cometieron este horrendo crimen, quemaron el cuerpo dentro de su vehículo cerca de la Cuesta El Plomo.
Lee también: Admiten acusación contra hombre que abusó de menor en Tipitapa
Durante el proceso de la audiencia inicial, programada a las 10 de la mañana de este martes, el abogado defensor del empresario dijo que su cliente estaba mal de salud y que su condición ponía en riesgo su vida, por lo que pidió al juez reprogramara la audiencia inicial y que ordenara el traslado de emergencia al médico forense para su cliente.
Esta petición fue rechazada por el abogado representante de la víctima, quien expresó lo que los propios hijos del acusado y también de la víctima decían, que todo se trataba de mentiras, pues antes que iniciara la audiencia el empresario no mostraba padecimientos y fue hasta que inició que éste empezó a temblar, mostrando desvanecimientos y hasta síntomas de asfixia.
Ante tal difícil situación, el juez de conformidad a los que establece la ley, envió a valoración médica al supuesto femicida, para que éstos a través de estudios médicos determinen su estado de salud.
Al final el juez reprogramó la audiencia inicial para el día miércoles 11 de julio a las 11:20 de la mañana, fecha que el Ministerio Público mostrarán al juez abundantes méritos para que éste remita la causa a juicio oral y público.