Como una herramienta más, muchas mujeres están siendo parte de las capacitaciones de parte de el Ministerio de la Economía Familiar, quienes dedican parte de su tiempo para aprender, emprender y prosperar para llevar y sustento a cada hogar.
Entre las capacitaciones está enseñar a elaborar flores donde se contó con la presencia de muchas mujeres de diferentes zonas, quienes participaron en la elaboración de las mismas. Muchas mostraron interés ya que se comprometen a poner en práctica lo aprendido, y buscar una nueva forma de trabajar.
Una de las participantes de nombre Ninoska Martínez dijo que gracias a Dios y su esfuerzo aún en la etapa de adolescente ha emprendido con una mini-empresa, denominada Chocolate Nicaragua, la que oferta variedad de gustos y lo mejor con precios accesibles. Ella confiesa que tienen una buena clientela ya que brinda muy buena atención.
Añadió que los logros obtenidos es porque ha mantenido ese interés, desde que era una niña ha dependido de ella misma. "Es algo que estoy logrando poco a poco, pero debo de reconocer que este Gobierno ayuda para despertar ese espíritu de emprendedurismo en donde me he dado a conocer en la ferias que he participado a nivel nacional, y pues hoy quiero aprender hacer flores para ponerlo en práctica", dijo Martínez.
"Mi consejo sería para todas esas mujeres que luchemos por lo que deseamos hacer en este mundo, ya que el Gobierno nos ayuda para lograr muchos objetivos de trabajos", agregó.
Te interesa: Rivas: Policía Nacional ejecuta plan de búsqueda y captura de delincuentes circulados por robos
"Ahora mismo confío que mi bella Nicaragua muy pronto estaremos ganando esa paz que todos nos merecemos, porque como hermanos nicaragüenses lo que nos compete es trabajar unidos y ayudarnos unos a los otros", aseveró la emprendedora.
En el curso de elaboración de flores participaron protagonistas de todas las zonas de Nueva Guinea.